domingo, 18 de febrero de 2018

La magia del Carnaval

Ya hemos dado el último coletazo al Carnaval 2018,  pero si nos dejasen podríamos seguir trabajando y creando desde nuestras aulas. El alumnado ha dado vida a múltiples criaturas que día a día, han puesto notas de color en aulas, patios y pasillos.

A la vuelta de  vacaciones navideñas ya teníamos el gusanillo de:  ¿qué vamos a hacer para Carnaval? Ya estaba en la PGA pero ahora toca ponernos en marcha.

Poco a poco, como si de una siembra tempranera se tratara, fueron emergiendo máscaras, disfraces, canciones, cuentos, películas, maquillajes, caretas, pintura y reuniones, unas pocas.

El proyecto del carnaval,siempre da para mucho,trabajo de las emociones, la participación ciudadana, el reciclaje y el consumo responsable han estado presente en cada una de las sesiones, desde Ed Infantil hasta 6º de Educación Primaria.

El colofón final o puesta en escena, no lo  evitó  ni las regulares  condiciones atmosféricas ni la falta de espacio que acogiera a toda la Comunidad Educativa. 

Todo se pudo hacer. Un día especial dedicado solamente a los invitados, familiares y amigos y otro para todo el alumnado.

Los días de disfraces libres pudieron volver a la rutina del aula con el atuendo que le gustaría tener a cada uno.
Criaturas fantásticas, bailarinas, policías, princesas, reinas y seres diminutos han pisado cada una de las baldosas del CEIP Salvador Manrique de Lara.

2 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! Muchas gracias a todas las profes, se lo pasan pipa aprendiendo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por su comentario.Estos invitan a seguir.

    ResponderEliminar