domingo, 15 de abril de 2018

Semana de Las Artes 2018

Ya es realidad un evento que tantas emociones crea entre el alumnado y el profesorado.

Pensar, investigar, crear, elaborar, explicar y mostrar el nivel competencial del trabajo realizado en nuestras aulas, es el producto final de la muestra de las Artes 2018.

Educación Infantil ha estudiado a Plácido Fleitas y sus esculturas. Su trabajo ha sido genial.

Primero la fotografía, buscando ver el colegio desde sus cámaras y las comparan con las de sus familias.
Segundo, ha hecho un trabajo espectacular, ellos mismo en la escuela de ayer y la de hoy. ¡Bravo por ellos!


Tercero, ha trabajado un proyecto multidisciplinar, la pintura prehispánica canaria y los videojuegos. El minecraft ha sido el pretexto para investigar e incluir las competencias a trabajar para esta situación de aprendizaje. El trabajo conjunto entre la profesora de inglés y la tutoría ha hecho posible que los niños y niñas del Centro se hayan sentido turistas de verdad.



GRACIAS A LAS FAMILIAS POR LA COLABORACIÓN Y EL TRABAJO BIEN HECHO CON SUS HIJOS E HIJAS.

Cuarto, ha vivido el séptimo arte a través de sus carteles más icónicos. 

Quinto y Sexto, ha viajado a Lanzarote y a la obra de César Manrique. Han hecho esculturas, pinturas, móviles y obras arquitectónicas. 
 También han construido instrumentos musicales peculiares para hacerle un hueco a la música en la semana de las Artes. 

31 comentarios:

  1. Hola Charo, la semana de las artes nos ha sido estupenda. Somos Elena y Adrián tus alumnos de 3ºA. Me a gustado mucho esta semana a sido la mejor semana que e pasado en el colegio CEIP Salvador Manrique de Lara. Me ha gustado mucho el trabajo de todos los niños y niñas.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Jaidan González Melo Me lo he pasado muy bien en la semana de las artes. Felicidades por el esfuerzo de todo o todas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Aridai Godoy Santana estoy en la clase 3º/ 4ºA.Felicidades a todos y todas

    ResponderEliminar
  4. Soy Daniel Delgado Suárez , me ha gustado mucho el trabajo de todos los niños/as del C.E.I.P Salvador Manrique de Lara por esta Semana de Las Artes del curso 17/18 desde Infantil de 3 años hasta 6º. Felicidades

    ResponderEliminar
  5. Me llamo Ingrid Diaz de la Cruz,la Semana de las Artes me ha gustado mucho.Aunque me ha costado hacer el trabajo de JURASSIC PARK, pero al final ha salido bien.La cueva M de Lara me ha encantado.Sigue trabajando duro y conseguirás muchas cosas mas.Felicidades

    ResponderEliminar
  6. Soy Asier Topham Garcia de 3/4 A. La semana de Las Artes me ha encantado y el trabajo que he hecho es E.T. el extraterrestre muchísimo. Los demás trabajos también, me han gustado mucho.Me gusta muchisimo trabajar así.Un saludo desde el Salvador Manrique de Lara.El trabajo esta echo por Arida,Elena,Narciso y yo Asier.

    ResponderEliminar
  7. Soy Paula Rivas Santana de la clase de 3/4,y me ha parecido muy guay y me encanta este colegio. Lo que me ha gustado mas es la cueva guanche y los carteles de 3/4 y 4 AyB y les doy un saludo muy fuerte. lo de la semana de las artes me ha encantado besos. Soy del colegio Salvador Manrique de Lara.

    ResponderEliminar
  8. Me llamo Narciso Bordón Casañas, y me ha encantado esta semana de las artes, porque a habido mucha colaboración en equipo y mucho trabajo currado.¡Bien echo! ¡Felicidades a todos y todas!

    ResponderEliminar
  9. Me llamo Itziar del Carmen Martín Suárez y estoy en la clase de 3/4 de Primaria , y me ha encantado la Semana de las Artes con todos los trabajos de todos los grupos, desde los más pequeños hasta los más grandes .Sobre todo me ha gustado mucho la cueva que ha hecho el grupo de tercero. Felicitaciones a todos los grupos, por todo el esfuerzo.Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola. Soy Carla Santos Ventura de la clase de 4. Me ha encantado lo bonitos que han quedado todos los trabajos. Sobre todo, me gusto la representacion de la Cueva Pintada de Galdar hecha por el curso de tercero. Bien hecho!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Amalia Zerpa Hernandez de la clase de 4B me ha encantado la semanas de las artes .La cueva es impresionane ,muy bien.

    ResponderEliminar
  13. Hola me llamo Gabriela Araña Carballo soy de 4 de primaria nosotros trabajamos el cine me a encantado esta semana de las artes y muchas felicidades a todos los cursos, me encantaron todos los trabajos

    ResponderEliminar
  14. Me llamo Isak Rodriguez Bravo de Laguna estoi en el curso 4B y me a encantado mucho el cartel de sonrisas y lagrimas y el de Bambi , pipi calzaslargas saludos de Isak

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Dacil Santana Santana de la clase 4B. Pienso que estan muy bien hechos los trabajos e instrumentos que han hecho mis compañeros .¡Felicidades!.

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Lucia Deniz Marquez soy de la clase 4 b la experiensia a sido muy bonita ami clase le a tocado la 7 arte que es el cine ami me a tocado el grupo con la peliculo bambi hemos trabajado en equipo y nos hemos divertido muchisimo.

    ResponderEliminar
  17. Hola me llamo Alejandro Alonso Shshutska me a gustado mucho la semana de las artes

    ResponderEliminar
  18. Hola, soy Patricia Olivera Sanchez de 4 de primaria.Me ha encantado todo,felisidades.

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Joel Jesús Santana Infante de la clase 4B .Me han gustado mucho los trabajos de mis compañeros y compañera.

    ResponderEliminar
  20. Hola me llamo Ainara y estoy en 4 b. Ami me paresio la semana de las artes muy divertida .gracias a todo el cole por haber echo esa semana muy divertida .

    ResponderEliminar
  21. Hola soy Gabriel Rodriguez Martín de 4B. Felicito a todo el alumnado y me a gustado la cueva pintada

    ResponderEliminar
  22. Hola me llamo Gabriel Espino Armas estoy en cuarto B y me ha encantado como los niños de 3 han hecho la cueva pintada y los personajes de minecraft. Me ha gustado como a quedado todo los trabajos de la semana de las artes.

    ResponderEliminar
  23. Hola me llamo Carmen Carrasco Lopez. De la clase 4B . Me han gustado mucho los trabajos de todos los cursos . Estan muy bien hechos. ¡Felicidades!.

    ResponderEliminar
  24. Hola,Soy Pilar Oliva Infante,de 4º de Primaria, me han gustado mucho los trabajos de todos los cursos. Muchas felicidades a todos los cursos por el gran esfuerzo que han hecho.

    ResponderEliminar
  25. Hola me llamo Leire Hernandes Artiles y quiero decir que me gusta la semana de las Artes y las Ciesias por que es un ejemplo para los niños

    ResponderEliminar
  26. Hola.Soy Elsa Portela Montesdeoca . Los trabajos de todos los cursos me han encantado pero creo que la Cueva Pintada de Gáldar está más trabajada. Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  27. Hola me llamo Jana Suarez Brito y me han encantado los trabajos que han hecho los compañeros y compañeras de la Semana de las Artes.Felicidades.

    ResponderEliminar
  28. Soy Daiker Ramirez Cerpa me gustan todolas cosas de las artes.Saludo

    ResponderEliminar
  29. Hola me llamo Yolanda y me han encantado los trabajos.

    ResponderEliminar
  30. me parece muy bonito lo de las artes

    ResponderEliminar