miércoles, 27 de abril de 2016

Correspondencia con John Donne Primary School

Fruto de la visita de la profesora DAP y coordinadora del proyecto europeo K1, se vió la conveniencia de mantener en contacto al alumnado de nuestro colegio con el colegio John Donne Primary School. Ya en cursos anteriores el alumnado había utilizado skype para comunicarse con alumnado inglés de su mismo nivel de edad. Esta actividad motivó bastante a dicho alumnado.

Para el desarrollo de este proyecto, la actividad que se consideró más cercana al nivel de los diferentes grupos de primaria fue enviar postales turísticas de nuestro archipiélago canario, escritas por cada uno/a en su idioma. De esta manera los niños/as escriben en su mejor español y recibirán mensajes de sus compañeros ingleses en el mejor inglés. Los grupos de 5º y 6º han aprovechado la ocasión para escribir una postal en español y otra en inglés cada uno.

En esta actividad ha estado implicado todo el profesorado y se ha aprovechado la ocasión para trabajar criterios relacionados con la comunicación y la expresión escrita en todos los niveles de primaria. Ha sido un trabajo arduo, pues nuestro colegio tiene menos alumnos por nivel que el colegio de destino y la mayoría de nuestros niños y niñas han escrito dos, tres o cuatro postales. 
Se ha mantenido contacto entre el profesorado y la coordinadora del centro John Donne, y la coordinadora del proyecto "La docencia compartida en el espacio europeo". Ya todas las postales han sido enviadas (UN TOTAL DE 400), y nuestro alumnado espera con ilusión una respuesta a sus mensajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario