sábado, 10 de junio de 2017

Enseñando en el s.XXI

Durante este curso, nuestras aulas han estado ocupadas por un alumnado que utiliza distintos formatos de trabajo: papel, libros, calculadoras, juegos, pelotas, alimentos, herramientas digitales y de bricolaje diversas. 


Sin darnos cuenta hay un dominio de actividades competenciales que de manera lúdica y significativa se están imponiendo. Y de todo esto la docencia compartida tiene mucha responsabilidad. Profesorado, alumnado, familias, equipo educativo, asesores del CEP, así como agentes educativos externos han ido fraguando una nueva forma de enseñar a los niños y niñas del s. XXI.

Hay una propuesta realizada por unos padres/madres del Centro para iniciar a nuestros pequeños en el uso y manejo de recursos digitales de manera segura. Usando una plataforma online creada por ellos, www.fancylib.com. Esto es un nuevo proyecto que se está iniciando con la ilusión de que vea la luz durante el curso 2017-2018.

21 comentarios:

  1. Hola somos Elsa y Yanely de 5º de primaria, nos gusta como enseñáis en el siglo 21.

    ResponderEliminar
  2. HOLA SOY DAILOS ESTOY EN 5ºA ESTE ES MY COMENTARIO ESTE COLEGIO ME ENCANTA LOS PROFESORES SON MUY DIVERTIDOS.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Jorge de 5 este es mi comentario este colegio me gusta cada vez más

    ResponderEliminar
  4. Hola somos Ariadna y Inés de 5· primaria
    los profesores han tenido ideas geniales tres hurras por los profesores para hacer que este colegio sea muy divertido.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Bruno estoy en 5ºa , esto colegio me encanta tiene muchos proyectos divertidos

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Aryún de quinto de primaria , Me encanta esta red , me parece muy útil .

    ResponderEliminar
  7. Hola ,soy Daniela de 5º de primaria y me encanta esa idea , y seguro que aprenden mucho.

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy Lucía de 5º de primaria.
    Este proyecto me parece bien para que los niños y niñas aprendan de formas diferentes y divertidas.

    ResponderEliminar
  9. Hola,soy Christian y estoy en quinto de primaria.
    Esta idea me parece genial para que los niños y niñas aprendan lo suficiente hasta que se han mayores de edad.

    ResponderEliminar
  10. HOLA SOY JORGE DE 5ºA ME ENCANTA ESTE COLEGIO

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Andrea de 5º de primaria
    Estos proyectos me parecen muy divertidos para que los niños/a trabajen en grupo.

    ResponderEliminar
  12. Hola mellamo Marcos soy de quinto de primaria y me parese bien lo que hisieron los niños de tresero.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Ramón de 5 de primaria y me gusta mucho esta forma de aprender porque podemos aprender de una manera diferente.

    ResponderEliminar
  14. hola soy bruno de 5ºa este colegio me encanta, tiene muchos proyectos divertidos

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Elías Suárez Abad de 5º.El tema (Enseñando en el siglo XXI me parece una buena idea que los niños/as utilicen diferentes formatos de aprendizaje como el papel o el ordenador.

    ResponderEliminar
  16. Soy Yerover de 5º me parece bien.

    ResponderEliminar
  17. Hola, soy Aitor y estoy en 5º de primaria.Este trabajo me gusta mucho porque aprendemos más

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Maverick Saavedra Suárez soy de 5º, les felicito a todos porque lo están haciendo muy bien....A los profesores y a los alumnos

    ResponderEliminar
  19. Hola me llamo Víctor Doblado Flores de 5ª primaria. Me gusta todo lo que hacen y también las excursiones etc...

    ResponderEliminar
  20. Hola, soy Yaritza de 5º,mi opinión es que es una buena forma de aprender y dibertirse.

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena por la acogida a la educación del S. XXI! Y creo que además, a los niños y niñas les resulta divertido estudiar de otra forma diferente o probar nuevas formas de comunicarse. Un saludo

    ResponderEliminar