Ya hemos dado el último coletazo al Carnaval 2018, pero si nos dejasen podríamos seguir trabajando y creando desde nuestras aulas. El alumnado ha dado vida a múltiples criaturas que día a día, han puesto notas de color en aulas, patios y pasillos.
A la vuelta de vacaciones navideñas ya teníamos el gusanillo de: ¿qué vamos a hacer para Carnaval? Ya estaba en la PGA pero ahora toca ponernos en marcha.
Poco a poco, como si de una siembra tempranera se tratara, fueron emergiendo máscaras, disfraces, canciones, cuentos, películas, maquillajes, caretas, pintura y reuniones, unas pocas.
El proyecto del carnaval,siempre da para mucho,trabajo de las emociones, la participación ciudadana, el reciclaje y el consumo responsable han estado presente en cada una de las sesiones, desde Ed Infantil hasta 6º de Educación Primaria.
El colofón final o puesta en escena, no lo evitó ni las regulares condiciones atmosféricas ni la falta de espacio que acogiera a toda la Comunidad Educativa.
Todo se pudo hacer. Un día especial dedicado solamente a los invitados, familiares y amigos y otro para todo el alumnado.
Los días de disfraces libres pudieron volver a la rutina del aula con el atuendo que le gustaría tener a cada uno.
Criaturas fantásticas, bailarinas, policías, princesas, reinas y seres diminutos han pisado cada una de las baldosas del CEIP Salvador Manrique de Lara.
¡Qué bonito! Muchas gracias a todas las profes, se lo pasan pipa aprendiendo
ResponderEliminarMuchas gracias por su comentario.Estos invitan a seguir.
ResponderEliminar